Virgilio Piñera en su mar de utilería

  • Rosa Ileana Boudet
Palabras clave: Virgilio Piñera, Teatro cubano, Puesta en escena contemporánea

Resumen

La publicación del Teatro completo, de Virgilio Piñera —selección, ordenamiento y prólogo de Rine Leal— ofrece una oportunidad única para la aplazada restitución piñeriana como totalidad al analizar el absurdo y el realista; el inédito, el marginado y el inconcluso al mismo tiempo que el constante experimentador. También el Virgilio póstumo quien, transgresor y atrevido, habla de la crisis de la sociedad cubana y ha resurgido en decenas de puestas en escena a partir del montaje de La niñita querida, de Carlos Díaz. Como vaticinó, no ha necesitado bigotes postizos, ni salir desnudo envuelto en una sábana ni colocarse una palangana en la cabeza. La euforia con que han sido acogidas sus obras en los 90’ ha sido su salida teatral definitiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-11-08
Cómo citar
Ileana Boudet R. (2005). Virgilio Piñera en su mar de utilería. Anales de Literatura Hispanoamericana, 34, 141-156. https://revistas.ucm.es/index.php/ALHI/article/view/ALHI0505110141A
Sección
Artículos