Virgilio Piñera en su mar de utilería
Resumen
La publicación del Teatro completo, de Virgilio Piñera —selección, ordenamiento y prólogo de Rine Leal— ofrece una oportunidad única para la aplazada restitución piñeriana como totalidad al analizar el absurdo y el realista; el inédito, el marginado y el inconcluso al mismo tiempo que el constante experimentador. También el Virgilio póstumo quien, transgresor y atrevido, habla de la crisis de la sociedad cubana y ha resurgido en decenas de puestas en escena a partir del montaje de La niñita querida, de Carlos Díaz. Como vaticinó, no ha necesitado bigotes postizos, ni salir desnudo envuelto en una sábana ni colocarse una palangana en la cabeza. La euforia con que han sido acogidas sus obras en los 90’ ha sido su salida teatral definitiva.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Literatura Hispanoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.