Grafomanías (y cómo pensar ciertas demandas culturales): del consumo a la escritura en la cultura masiva, Argentina 1920

  • Geraldine Rogers CONICET-Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: publicaciones periódicas, Argentina 192, cultura masiva, literatura, democratización, demandas culturales, autorepresentación.

Resumen

Este artículo se propone registrar y determinar los alcances del proceso de democratización cultural centrado en la participación de los lectores de sectores amplios como productores de textos literarios en publicaciones periódicas argentinas de 1920. En segundo lugar, enfoca la relación entre las demandas emergentes de participación cultural con los discursos de los escritores profesionales y con las estrategias mercantiles de la industria cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-12-09
Cómo citar
Rogers G. (2013). Grafomanías (y cómo pensar ciertas demandas culturales): del consumo a la escritura en la cultura masiva, Argentina 1920. Anales de Literatura Hispanoamericana, 42, 35-49. https://doi.org/10.5209/rev_ALHI.2013.v42.43653