El comercio callejero y la nueva geografía cultural: una propuesta teórica-metodológica

  • Susana María Veleda da Silva
Palabras clave: Comercio callejero, Geografía, Cultura y economía, Identidad, Lugar, Consumo

Resumen

El artículo que se presenta trata de la posibilidad de analizar los estudios sobre el comercio callejero en países latinoamericanos —en particular, en Brasil— desde el enfoque de la nueva geografía cultural. Partimos de la idea de que los análisis basados en la economía o en la sociología del trabajo no son suficientes para explicar el crecimiento de este tipo de comercio así como sus consecuencias sociales y culturales. Por lo tanto, pensamos que los estudios culturales pueden aportar nuevas perspectivas sobre un viejo tema.

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Publicado
2007-01-19
Cómo citar
Veleda da Silva S. M. (2007). El comercio callejero y la nueva geografía cultural: una propuesta teórica-metodológica. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 26, 31-48. https://revistas.ucm.es/index.php/AGUC/article/view/AGUC0606110031A
Sección
Artículos