La gestión de proyectos en la formación de los profesionales de la información: análisis internacional de la materia en los estudios universitarios de Información y Documentación

  • Silvia Cobo Serrano Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Palabras clave: Análisis de planes de estudio, docencia, estudios universitarios, gestión de proyectos, información y documentación

Resumen

Se presentan los resultados de un estudio sobre la formación universitaria que reciben los profesionales de la información sobre la materia gestión de proyectos, tras el análisis de las titulaciones en Información y Documentación a nivel internacional. Para ello, se han utilizado fuentes y directorios sobre la educación internacional en Library and Information Science y se ha creado una base de datos con 106 registros de asignaturas sobre gestión de proyectos incluidas en las titulaciones en Información y Documentación. Como resultado de este proceso, los parámetros de análisis de la investigación han sido la ubicación geográfica, las instituciones de educación superior, las titulaciones académicas y las propias asignaturas sobre gestión de proyectos. Entre las conclusiones más notables, destaca la obligatoriedad de las asignaturas, la enseñanza de las mismas en modo presencial y el caso de las universidades públicas de Estados Unidos, Alemania y Francia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Cobo Serrano S. (2016). La gestión de proyectos en la formación de los profesionales de la información: análisis internacional de la materia en los estudios universitarios de Información y Documentación. Revista General de Información y Documentación, 26(1), 25-42. https://doi.org/10.5209/rev_RGID.2016.v26.n1.53046
Sección
Artículos