Jóvenes y consumo de noticias a través de Internet y los medios sociales

Beatriz Catalina-García, Antonio García Jiménez, Manuel Montes Vozmediano

Resumen


El objetivo de este trabajo es analizar los hábitos de los jóvenes en relación al consumo de las noticias en Internet en un escenario donde los medios sociales tienen una gran presencia. Una encuesta realizada entre universitarios españoles permite estudiar su comportamiento a partir, por un lado, de la intensidad de acceso y, por otro, del género, tomando en consideración la frecuencia en la consulta de noticias, el medio seleccionado, la motivación para informarse, el contraste de noticias, así como la percepción sobre la imparcialidad y la credibilidad. La investigación permite constatar la creciente relevancia de los medios sociales como fuente para el acceso a la información de actualidad.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Historia y Comunicación Social
ISSN 1137-0734
ISSN-e 1988-3056

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense