Perfiles de Comunicación en Google Scholar Metrics, índice h y nuevas estrategias de difusión de la investigación

Miguel Túñez López

Resumen


Google Scholar Metrics permite, desde 2012, que los investigadores creen un perfil con su producción científica y académica enlazada en la red y evaluada con indicadores bibliométricos ih, i10 e ih5 personalizados, que referencian la correlación que hay entre la productividad de un investigador y el éxito que aprecian sus pares. Este artículo refleja los resultados de una investigación sobre el uso del perfil, medias de cita, indicadores h referenciales y soportes de citación habituales de investigadores del área de Comunicación en España. También se aproxima a las nuevas estrategias de difusión de la investigación que se derivan del uso del índice h como indicador frente al tradicional factor de impacto.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Historia y Comunicación Social
ISSN 1137-0734
ISSN-e 1988-3056

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense