Errances du nom: l’activité poétique de la nomination durassienne
Résumé
Los nombres propios que aparecen en la obra de Marguerite Duras son cristalizaciones lingüísticas capaces de condensar el imaginario del deseo presente en su escritura. En la escucha y en la pronunciación de sus significantes vienen a prenderse sentidos errantes que hablan de un sujeto modelado por un impulso de fusión que no encuentra satisfacción; los nombres llevan pues las huellas del arrebato, de la petrificación, del desdoblamiento, del enajenamiento... De este modo, encarnan y revelan un saber no fijado como información que los asemeja a la palabra poética, y que los hace susceptibles de ser analizados como tal.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.