Errances du nom: l’activité poétique de la nomination durassienne

  • Amelia Gamoneda Lanza

Abstract

Los nombres propios que aparecen en la obra de Marguerite Duras son cristalizaciones lingüísticas capaces de condensar el imaginario del deseo presente en su escritura. En la escucha y en la pronunciación de sus significantes vienen a prenderse sentidos errantes que hablan de un sujeto modelado por un impulso de fusión que no encuentra satisfacción; los nombres llevan pues las huellas del arrebato, de la petrificación, del desdoblamiento, del enajenamiento... De este modo, encarnan y revelan un saber no fijado como información que los asemeja a la palabra poética, y que los hace susceptibles de ser analizados como tal.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2007-09-21
How to Cite
Gamoneda Lanza A. . (2007). Errances du nom: l’activité poétique de la nomination durassienne. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 22, 43-52. https://revistas.ucm.es/index.php/THEL/article/view/THEL0707110043A
Section
Articles