Errances du nom: l’activité poétique de la nomination durassienne
Abstract
Los nombres propios que aparecen en la obra de Marguerite Duras son cristalizaciones lingüísticas capaces de condensar el imaginario del deseo presente en su escritura. En la escucha y en la pronunciación de sus significantes vienen a prenderse sentidos errantes que hablan de un sujeto modelado por un impulso de fusión que no encuentra satisfacción; los nombres llevan pues las huellas del arrebato, de la petrificación, del desdoblamiento, del enajenamiento... De este modo, encarnan y revelan un saber no fijado como información que los asemeja a la palabra poética, y que los hace susceptibles de ser analizados como tal.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.