L’oeuvre d’Eugène Fromentin: entre perception et représentation du paysage

  • Anne-Marie Reboul

Résumé

Contemplativo por naturaleza, Eugène Fromentin sabe lo mismo pintar que escribir. El descubrimiento de Argelia revoluciona su arte. La mirada selecciona el objeto de estudio, pero la herramienta utilizada para representarlo condiciona los rasgos de la imagen: la pluma permite aprehender la especificidad del paisaje oriental; el pincel, por su parte, permanece bajo la autoridad de la visión. De ese modo, el texto se torna aprendizaje para el lector, mientras que el cuadro, por la mediación de lo visible, traduce mejor lo invisible de la subjetividad

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2006-01-01
Comment citer
Reboul A.-M. (2006). L’oeuvre d’Eugène Fromentin: entre perception et représentation du paysage. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 21, 169-183. https://revistas.ucm.es/index.php/THEL/article/view/THEL0606120169A
Rubrique
Articles