Argumenter à l’écrit avec un modèle d’IA. Pourquoi pas ? Oui, mais comment ?

Palabras clave: competencia escrita, francés lengua extranjera, alfabetización tecnológica, agente conversacional, aplicaciones didácticas

Resumen

El presente trabajo pretende reflexionar sobre el uso de las herramientas de inteligencia artificial generativa, tales como ChatGPT, Copilot o Gemini en una clase de FLE. Los profesores de FLE han de desempeñar nuevas funciones. En este contexto se produce una paradoja: en FLE, la didáctica de la escritura corre el riesgo de quedar relegada a un segundo plano, en un momento en que la competencia redaccional nunca ha estado tan solicitada. Por lo tanto, son necesarias propuestas de aplicaciones didácticas que incorporen generadores de texto para tareas intermedias del proceso de escritura, con el fin de formar a los alumnos inmersos en el proceso de alfabetización tecnológica, que necesitan desarrollar su competencia argumentativa en francés, especialmente por escrito para ser actores socialmente implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-12-19
Cómo citar
Durand G. (2024). Argumenter à l’écrit avec un modèle d’IA. Pourquoi pas ? Oui, mais comment ?. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 39(2), 251-261. https://doi.org/10.5209/thel.95287
Sección
Varia