" Nulle part dans la maison de mon père " : le sublime attentat d’Assia Djebar

  • Lina Avendaño Anguita Universidad de Granada
Palabras clave: Assia Djebar, la memoria, lo prohibido, la mujer argelina, la escritura

Resumen

Nulle part dans la maison de mon père supone un punto de inflexión en la obra de Assia Djebar en cuanto que la memoria se abre a la parcela más íntima y personal del yo, liberado del orden impuesto y llamado a mostrarse. La agudeza acústica se une a la de la mirada cuando se trata de penetrar el espacio infinito que ansía. Desheredada, privada de cualquier espacio en la casa de su padre, la narradora ejecuta el atentado definitivo contra lo que se le prohíbe y reivindica su lugar, su palabra, su cuerpo, su placer, y una escritura propia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lina Avendaño Anguita, Universidad de Granada

Profesora collaborador doctor en el Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Granada desde 2006

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-12-15
Cómo citar
Avendaño Anguita L. (2023). " Nulle part dans la maison de mon père " : le sublime attentat d’Assia Djebar. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 38(2), 81-89. https://doi.org/10.5209/thel.85255
Sección
Artículos