Le document de presse dans un cours de FLE/FOS : de la théorie à la pratique de classe

  • Nuria Rodríguez Pedreira Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: didáctica de lenguas, FLE, FOS, estrategias de lectura, comprensión escrita.

Resumen

Tras un breve repaso de los rasgos asociados a las estrategias de aprendizaje y a las competencias que hay que alcanzar en la lengua meta, presentamos un modelo de lectura, basado en una Metodología Global, aplicado a un texto de divulgación extraído de la prensa digital. Así, las actividades propuestas se centran en las estrategias de lectura conducentes a la adquisición de la comprensión escrita y a una mayor autonomía del estudiante en el dominio de esta competencia. Nuestra propuesta es flexible por ser extrapolable a otros ámbitos de la enseñanza, y puede resultar útil tanto a enseñantes como a aprendices. Los primeros podrán modificar y adaptar las actividades en función del público asistente (su nivel de lengua, sus objetivos e intereses), mientras que los segundos podrán alcanzar mayor autonomía gracias a la adquisición de una buena competencia de lectura, pudiendo ambos aplicar las estrategias propuestas a otros tipos de soportes escritos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-04-19
Cómo citar
Rodríguez Pedreira N. (2013). Le document de presse dans un cours de FLE/FOS : de la théorie à la pratique de classe. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 28, 221-242. https://doi.org/10.5209/rev_THEL.2013.v28.41840
Sección
Artículos