Le document de presse dans un cours de FLE/FOS : de la théorie à la pratique de classe
Resumen
Tras un breve repaso de los rasgos asociados a las estrategias de aprendizaje y a las competencias que hay que alcanzar en la lengua meta, presentamos un modelo de lectura, basado en una Metodología Global, aplicado a un texto de divulgación extraído de la prensa digital. Así, las actividades propuestas se centran en las estrategias de lectura conducentes a la adquisición de la comprensión escrita y a una mayor autonomía del estudiante en el dominio de esta competencia. Nuestra propuesta es flexible por ser extrapolable a otros ámbitos de la enseñanza, y puede resultar útil tanto a enseñantes como a aprendices. Los primeros podrán modificar y adaptar las actividades en función del público asistente (su nivel de lengua, sus objetivos e intereses), mientras que los segundos podrán alcanzar mayor autonomía gracias a la adquisición de una buena competencia de lectura, pudiendo ambos aplicar las estrategias propuestas a otros tipos de soportes escritos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.