La cuestión de la mirada en "Le Chef-d’oeuvre inconnu"

  • Roxana Monah Universitatea Alexandru Ioan Cuza Iasi
Palabras clave: Balzac, mirada, intercambio, creación fracasada, eros, ideal artístico

Resumen

Presentando al lector un drama del mundo artístico, Le Chef-d’oeuvre inconnu Balzac revela toda una serie de implicaciones de la mirada en el arte y en la vida amorosa. Este artículo se propone analizar los papeles que desempeña la mirada –considerada en su doble dimensión, creadora y destructiva– en la red compleja de relaciones en la cual se ven implicados los tres pintores (Porbus, Poussin y Frehnofer) y las tres figuras femeninas (María Egipcíaca, Gillette y Catherine Lescault).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-05-27
Cómo citar
Monah R. (2012). La cuestión de la mirada en "Le Chef-d’oeuvre inconnu". Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 27, 261-277. https://doi.org/10.5209/rev_THEL.2012.v27.38936
Sección
Artículos