La cuestión de la mirada en "Le Chef-d’oeuvre inconnu"
Resumen
Presentando al lector un drama del mundo artístico, Le Chef-d’oeuvre inconnu Balzac revela toda una serie de implicaciones de la mirada en el arte y en la vida amorosa. Este artículo se propone analizar los papeles que desempeña la mirada –considerada en su doble dimensión, creadora y destructiva– en la red compleja de relaciones en la cual se ven implicados los tres pintores (Porbus, Poussin y Frehnofer) y las tres figuras femeninas (María Egipcíaca, Gillette y Catherine Lescault).Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.