Soupault, "Les Dernières Nuits de Paris" y los intertextos: ¿"Georgette" y/o "Nadja"?

  • José Ignacio Velázquez Ezquerra UNED
Palabras clave: novela surrealista, onirismo, intertextualidad, Nadja.

Resumen

El artículo analiza la escritura de la obra Les Dernières Nuits de Paris, sus condiciones de creación y sus marcas de intertextualidad en relación con los postulados surrealistas y el período en el que Soupault contribuye a formularlos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Ignacio Velázquez Ezquerra, UNED

Catedrático de Filología Francesa de la UNED (jubilado), tras serlo de las U. de Málaga y Córdoba anteriormente, y Profesor Adjunto Numerario de la de Zaragoza y Lector de la de Haute-Bretagne, en Rennes, a la que he regresado en distintas ocasiones como Profesor Invitado.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-06-05
Cómo citar
Velázquez Ezquerra J. I. (2019). Soupault, "Les Dernières Nuits de Paris" y los intertextos: ¿"Georgette" y/o "Nadja"?. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 34(1), 245-258. https://doi.org/10.5209/thel.60898