Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Sociedad e Infancias
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 7 Núm. 2 (2023): La digitalización de la educación y la alfabetización digital: desafíos para la infancia y la adolescencia
Vol. 7 Núm. 2 (2023): La digitalización de la educación y la alfabetización digital: desafíos para la infancia y la adolescencia
Publicado:
2023-12-13
Presentación
In memoriam
Sociedad e Infancias
183
PDF
Presentación. La digitalización de la educación y la alfabetización digital: desafíos para la infancia y la adolescencia
Equipo SIC SPAIN 3.0 UCM
185-187
PDF
Monografía
Los Retos de la Educación Digital en Adolescentes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Estudio de Caso.
Rosa Mª Guerrero-Parra, Cristina Herrero-Villoria
189-199
PDF
Los niños, niñas y adolescentes frente al aula digital tensionada: Elementos para (des)problematizar la escuela
Mónica Mª Monguí Monsalve, Kepa Paul Larrañaga, Patricia Núñez-Gómez
201-216
PDF
Sección Especial
Un acercamiento a la complejidad de las nociones de niño, niña e infancia en Colombia
Alba Lucy Guerrero, Anny Bertoli, Camilo Bácares Jara, Clara Inés Carreño , Diana Marcela Aristizábal García, Dora Lilia Marín-Díaz, Ernesto Durán Strauch, Giangi Schibotto, Juan Carlos Amador Baquiro, María Cristina Torrado, Nadia Celis, Rocío López-Ordosgoitia, Yeison Arcadio Meneses Copete
285-297
PDF
Miscelánea
Nociones sobre poder, política y participación en grupos de niños y niñas de educación primaria en Querétaro (México)
Patricia Westendarp Palacios
217-231
PDF
Experiencias escolares desde la mirada y voces de niñas que viven en Centros de Asistencia Social en Guadalajara, Jalisco, México
María Dolores Durán Domínguez, Yasmani Santana Colin
233-244
PDF
Acercamiento panorámico en español a lo estudiado sobre las infancias trans en los últimos 22 años (2000-2022)
Miguel Ángel Pleitez Herrera
245-257
PDF
Niñez, familia y escuela en Engabao: etnografía escolar en un pueblo de pescadores en Ecuador
Juan Carlos Brito Román
259-270
PDF
Las relaciones de los bebés entre sí, el llanto y la enseñanza en la guardería
Fernanda Pedrosa Coutinho Marques, Iza Rodrigues da Luz
271-283
PDF
Otras colaboraciones
Teléfono móvil en educación secundaria: Seis interrogantes para su inclusión desde el enfoque del Desarrollo Positivo Adolescente
Laura Fernández-Rodrigo
299-302
PDF
La educación digital vista por chicos y chicas
Raquel Sánchez Racionero , Vania Valencia Rudas, Ana Muñoz López, Javier Fernández García, Amets Momoitio Guerrero, Carolina Guerrero Ramírez
303-305
PDF
Reseñas bibliográficas
Fernández-Enguita, M. La quinta ola. La transformación digital del aprendizaje, de la educación y de la escuela. Comunidad de Andalucía: Ediciones Marota, S. L, 2023, 221 páginas. ISBN papel: 978-84-19287-40-3. ISBNebook: 978-84-19287-41-0.
Conceição Firmina Seixas Silva
307-313
PDF
PDF (Português (Brasil))
Monguí, M., Larrañaga, K. P. (2022). Libro blanco de la educación digital para una reflexión comunitaria. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1122-223-5
Mino Fernando Chicangana Bayona
315-316
PDF
Javier Valverde Berrocoso (Editor) (2023). Educación digital y el pensamiento de diseño. Editorial Síntesis. ISBN: ISBN: 9788413572826
Jose Cembrano Rojas
317-318
PDF
Gonzalo Pardo Beneyto y María Ángeles Abellán López (coords.) (2023). Experiencias participativas infantiles y juveniles. Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza. Editorial Tirant Humanidades. Valencia, 270 pgs. ISBN: 978-84-19376-54-1
Antonia Picornell-Lucas
319-321
PDF
Reva Yunus. ‘Labour Class’ Children’s Schooling in Urban India. A Sociological Account. Londres and Nueva York: Routledge, 2023, 170 páginas, ISBN: 978-1-000-92571-5
Manfred Liebel
323-325
PDF
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Logos
Indexación
Más
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(1224)
Os direitos humanos das crianças: cidadania para além das...
(328)
O conceito de agência nos estudos da infância. Uma...
(209)
James, A., Prout, A. (Eds.) (1997). "Constructing and...
(193)
Apropriação do pátio escolar: a nomeação mutante
(150)
Gaitán, L. (2006). "Sociología de la Infancia: nuevas...
(969)
Os direitos humanos das crianças: cidadania para além das...
(346)
Rigor científico e ativismo acadêmico. Homenagem a...
(178)
O conceito de agência nos estudos da infância. Uma...
(108)
Apropriação do pátio escolar: a nomeação mutante
(103)
Brecha digital educativa. Cuando el territorio es importante
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 8 Núm. 1 (2024)
Vol. 7 Núm. 2 (2023)
Vol. 7 Núm. 1 (2023)
Vol. 6 Núm. 2 (2022)
Vol. 6 Núm. 1 (2022)
Vol. 5 Núm. 2 (2021)
Vol. 5 Núm. 1 (2021)
Vol. 5 Núm. Especial (2021)
Vol. 4 (2020)
Vol. 3 (2019)
Vol. 2 (2018)
Vol. 1 (2017)
Licencia de uso
Redes sociales
Redes sociales
Redifusión web
Sistema antiplagio
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar