Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Sociedad e Infancias
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 7 Núm. 2 (2023): La digitalización de la educación y la alfabetización digital: desafíos para la infancia y la adolescencia
Vol. 7 Núm. 2 (2023): La digitalización de la educación y la alfabetización digital: desafíos para la infancia y la adolescencia
Publicado:
2023-12-13
Presentación
In memoriam
Sociedad e Infancias
183
PDF
Presentación. La digitalización de la educación y la alfabetización digital: desafíos para la infancia y la adolescencia
Equipo SIC SPAIN 3.0 UCM
185-187
PDF
Monografía
Los Retos de la Educación Digital en Adolescentes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Estudio de Caso.
Rosa Mª Guerrero-Parra, Cristina Herrero-Villoria
189-199
PDF
Los niños, niñas y adolescentes frente al aula digital tensionada: Elementos para (des)problematizar la escuela
Mónica Mª Monguí Monsalve, Kepa Paul Larrañaga, Patricia Núñez-Gómez
201-216
PDF
Sección Especial
Un acercamiento a la complejidad de las nociones de niño, niña e infancia en Colombia
Alba Lucy Guerrero, Anny Bertoli, Camilo Bácares Jara, Clara Inés Carreño , Diana Marcela Aristizábal García, Dora Lilia Marín-Díaz, Ernesto Durán Strauch, Giangi Schibotto, Juan Carlos Amador Baquiro, María Cristina Torrado, Nadia Celis, Rocío López-Ordosgoitia, Yeison Arcadio Meneses Copete
285-297
PDF
Miscelánea
Nociones sobre poder, política y participación en grupos de niños y niñas de educación primaria en Querétaro (México)
Patricia Westendarp Palacios
217-231
PDF
Experiencias escolares desde la mirada y voces de niñas que viven en Centros de Asistencia Social en Guadalajara, Jalisco, México
María Dolores Durán Domínguez, Yasmani Santana Colin
233-244
PDF
Acercamiento panorámico en español a lo estudiado sobre las infancias trans en los últimos 22 años (2000-2022)
Miguel Ángel Pleitez Herrera
245-257
PDF
Niñez, familia y escuela en Engabao: etnografía escolar en un pueblo de pescadores en Ecuador
Juan Carlos Brito Román
259-270
PDF
Las relaciones de los bebés entre sí, el llanto y la enseñanza en la guardería
Fernanda Pedrosa Coutinho Marques, Iza Rodrigues da Luz
271-283
PDF
Otras colaboraciones
Teléfono móvil en educación secundaria: Seis interrogantes para su inclusión desde el enfoque del Desarrollo Positivo Adolescente
Laura Fernández-Rodrigo
299-302
PDF
La educación digital vista por chicos y chicas
Raquel Sánchez Racionero , Vania Valencia Rudas, Ana Muñoz López, Javier Fernández García, Amets Momoitio Guerrero, Carolina Guerrero Ramírez
303-305
PDF
Reseñas bibliográficas
Fernández-Enguita, M. La quinta ola. La transformación digital del aprendizaje, de la educación y de la escuela. Comunidad de Andalucía: Ediciones Marota, S. L, 2023, 221 páginas. ISBN papel: 978-84-19287-40-3. ISBNebook: 978-84-19287-41-0.
Conceição Firmina Seixas Silva
307-313
PDF
PDF (Português (Brasil))
Monguí, M., Larrañaga, K. P. (2022). Libro blanco de la educación digital para una reflexión comunitaria. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1122-223-5
Mino Fernando Chicangana Bayona
315-316
PDF
Javier Valverde Berrocoso (Editor) (2023). Educación digital y el pensamiento de diseño. Editorial Síntesis. ISBN: ISBN: 9788413572826
Jose Cembrano Rojas
317-318
PDF
Gonzalo Pardo Beneyto y María Ángeles Abellán López (coords.) (2023). Experiencias participativas infantiles y juveniles. Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza. Editorial Tirant Humanidades. Valencia, 270 pgs. ISBN: 978-84-19376-54-1
Antonia Picornell-Lucas
319-321
PDF
Reva Yunus. ‘Labour Class’ Children’s Schooling in Urban India. A Sociological Account. Londres and Nueva York: Routledge, 2023, 170 páginas, ISBN: 978-1-000-92571-5
Manfred Liebel
323-325
PDF
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Logos
Indexación
Más
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(1747)
Los derechos humanos de los niños: ciudadanía más allá de...
(377)
Concepto de agencia en los estudios de infancia. Una...
(203)
James, A., Prout, A. (Eds.) (1997). "Constructing and...
(198)
Conductas sobre sexting en adolescentes mexicanos de...
(196)
Sociología de la Infancia y el derecho a la voz de los...
(1343)
Los derechos humanos de los niños: ciudadanía más allá de...
(342)
Rigor científico y activismo académico. Homenaje a...
(194)
Concepto de agencia en los estudios de infancia. Una...
(130)
Conductas sobre sexting en adolescentes mexicanos de...
(115)
Percepciones de niñas y niños sobre su hábitat en...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 8 Núm. 2 (2024)
Vol. 8 Núm. 1 (2024)
Vol. 7 Núm. 2 (2023)
Vol. 7 Núm. 1 (2023)
Vol. 6 Núm. 2 (2022)
Vol. 6 Núm. 1 (2022)
Vol. 5 Núm. 2 (2021)
Vol. 5 Núm. 1 (2021)
Vol. 5 Núm. Especial (2021)
Vol. 4 (2020)
Vol. 3 (2019)
Vol. 2 (2018)
Vol. 1 (2017)
Licencia de uso
Redes sociales
Redes sociales
Redifusión web
Sistema antiplagio
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar