Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Sociedad e Infancias
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 7 Núm. 1 (2023): La infancia migrante como nuevo actor global
Vol. 7 Núm. 1 (2023): La infancia migrante como nuevo actor global
Publicado:
2023-06-13
Presentación
Presentación. La niñez errante
Iskra Pavez Soto
1-2
PDF
Monografía
Navegando el gobierno transnacional de la infancia y juventud en movimiento. Una doble mirada cruzada: harragas y aventureros entre España y Francia
Elisa Floristán Millán, Cléo Marmié
3-14
PDF
Fronteras de permanencia, controles e infancias ¿El espacio educativo en Chile como extensión del control migratorio?
Angélica Alvites Baiadera, Sara Joiko, Milena Collazos
15-26
PDF
Las niñas y adolescentes migrantes no acompañadas: un reto para el Sistema de Protección de Menores
Alma Pilar Martín-González, Chabier Gimeno
27-39
PDF
La experiencia de sentirse en casa: un recorrido por el proceso de reconstrucción del sentido de familiaridad en niños y niñas migrantes en Chile
Javiera Puga
41-52
PDF
“La niña de su papá”: hijas de padres haitianos inmigrantes en Chile
Daniela Poblete Godoy
53-66
PDF
Miscelánea
Relatos sobre el juego de casitas en pandemia: entre familias y políticas públicas
Verónica Fabiana Avila, Carola Vargas, Cintia Weckesser
67-77
PDF
El reconocimiento de la pobreza infantil como asunto de Estado
Pau Marí-Klose, Francisco Javier Moreno Fuentes
79-90
PDF
Un libro para inspirar vocaciones científicas en niñas pequeñas. Las niñas como actoras sociales
Elsa S. Guevara Ruiseñor
91-103
PDF
Perspectivas neoliberales sobre los riesgos: repercusiones en la protección infantil en el Reino Unido
Manuel Menezes
105-116
PDF (Português (Portugal))
Sección Especial
Una agenda común de investigación crítica sobre los niños en los mundos mayoritarios y minoritarios. El caso de los niños en los procesos migratorios. SESIÓN DE DEBATE
Lourdes Gaitán (Coord.)
117-146
PDF
PDF (Português (Portugal))
PDF (English)
Otras colaboraciones
Deeping the roots of children’s participation
Larkins Cath
147-163
PDF (English)
PDF
PDF (Português (Portugal))
Pasaportes en juego: una propuesta de roleplaying para abordar las migraciones con estudiantes de secundaria
Ana Irene Rovetta Cortés
165-169
PDF
Nuestro mundo: vivencias con niños migrantes-extranjeros
Joaquim Rauber, Ivaine Maria Tonini, Jader Janer Moreira Lopes, Alana Morari Rauber
171-176
PDF (Português (Portugal))
Reseñas bibliográficas
Rosen, Rachel; Chase, Elaine; Chase; Crafter, Sarah; Glockner & Mitra, Sayani (Editoras). (2022). Crisis for Whom? Critical global perspectives on childhood, care and migration. [¿Crisis para quién? Perspectivas críticas internacionales sobre la infancia, el cuidado y la migración]. London: UCL Press. https://doi.org/10.14324/111.9781800080782
Iskra Pavez Soto
177-179
PDF
Sosenski, S. Robachicos: historia del secuestro infantil en México (1900-1960). Ciudad de México: Grano de Sal, Instituto de Investigaciones Históricas, 2021. 271 p.
Elisangela da Silva Machieski
181-182
PDF
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Logos
Indexación
Más
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(1224)
Os direitos humanos das crianças: cidadania para além das...
(328)
O conceito de agência nos estudos da infância. Uma...
(209)
James, A., Prout, A. (Eds.) (1997). "Constructing and...
(193)
Apropriação do pátio escolar: a nomeação mutante
(150)
Gaitán, L. (2006). "Sociología de la Infancia: nuevas...
(969)
Os direitos humanos das crianças: cidadania para além das...
(346)
Rigor científico e ativismo acadêmico. Homenagem a...
(178)
O conceito de agência nos estudos da infância. Uma...
(108)
Apropriação do pátio escolar: a nomeação mutante
(103)
Brecha digital educativa. Cuando el territorio es importante
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 8 Núm. 1 (2024)
Vol. 7 Núm. 2 (2023)
Vol. 7 Núm. 1 (2023)
Vol. 6 Núm. 2 (2022)
Vol. 6 Núm. 1 (2022)
Vol. 5 Núm. 2 (2021)
Vol. 5 Núm. 1 (2021)
Vol. 5 Núm. Especial (2021)
Vol. 4 (2020)
Vol. 3 (2019)
Vol. 2 (2018)
Vol. 1 (2017)
Licencia de uso
Redes sociales
Redes sociales
Redifusión web
Sistema antiplagio
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar