La concepción de la ciudad en la obra de Jean-Pierre Jeunet

  • María Ruisánchez Ortega

Resumo

Esta investigación profundiza en el tratamiento que da Jeunet a la ciudad a lo largo de su obra. Pese a similitudes latentes en todas sus películas, podemos dividir éstas en dos grandes grupos, las de la primera etapa en las que encontraríamos Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos, películas que fantasean con una ciudad inexistente y futurista. Por tanto, imaginaria. En contraposición con las de la segunda etapa, en las que tenemos un París claramente reconocible, eso sí, no exento de toques fantasiosos, marca de la casa. De este periodo serían Amélie y Largo domingo de noviazgo. En definitiva, con este trabajo comparativo se podrá conocer el espectro del imaginario de Jeunet desde su ciudad más irreal, imaginada e inventada, La ciudad de los niños perdidos, al polo más crudo y realista en Largo domingo de noviazgo. Por lo que podríamos encontrar en Jeunet una tendencia creciente hacia el realismo o el retrato.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2011-03-21
Como Citar
Ruisánchez Ortega M. . (2011). La concepción de la ciudad en la obra de Jean-Pierre Jeunet. Revista de Filología Románica, 2, 122-126. https://revistas.ucm.es/index.php/RFRM/article/view/RFRM0808330122A
Secção
Artículos