La concepción de la ciudad en la obra de Jean-Pierre Jeunet
Abstract
Esta investigación profundiza en el tratamiento que da Jeunet a la ciudad a lo largo de su obra. Pese a similitudes latentes en todas sus películas, podemos dividir éstas en dos grandes grupos, las de la primera etapa en las que encontraríamos Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos, películas que fantasean con una ciudad inexistente y futurista. Por tanto, imaginaria. En contraposición con las de la segunda etapa, en las que tenemos un París claramente reconocible, eso sí, no exento de toques fantasiosos, marca de la casa. De este periodo serían Amélie y Largo domingo de noviazgo. En definitiva, con este trabajo comparativo se podrá conocer el espectro del imaginario de Jeunet desde su ciudad más irreal, imaginada e inventada, La ciudad de los niños perdidos, al polo más crudo y realista en Largo domingo de noviazgo. Por lo que podríamos encontrar en Jeunet una tendencia creciente hacia el realismo o el retrato.Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.