Guerra y memoria: Nono, Penderecki, Britten
Resumo
Este trabajo pretende acercarse a la manera en que la música de tradición culta ha respondido al impacto de la Segunda Guerra Mundial. Para ello, estudiaremos tres obras cercanas en el tiempo a los acontecimientos, pero de autores distantes tanto en el espacio como en la estética: Il canto sospeso (1955- 56) de Luigi Nono, el Treno a las víctimas de Hiroshima (1959) de Krzysztof Penderecki, y el Réquiem de guerra (1961-62) de Benjamin Britten, las cuales abordaremos desde la perspectiva de la memoria, la intermedialidad texto-música, y sus parámetros musicales.Downloads
##submission.format##
Licença
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.