Guerra y memoria: Nono, Penderecki, Britten

  • Manuel Pacheco Sánchez Facultad de Filología Universidad complutense de Madrid

Abstract

Este trabajo pretende acercarse a la manera en que la música de tradición culta ha respondido al impacto de la Segunda Guerra Mundial. Para ello, estudiaremos tres obras cercanas en el tiempo a los acontecimientos, pero de autores distantes tanto en el espacio como en la estética: Il canto sospeso (1955- 56) de Luigi Nono, el Treno a las víctimas de Hiroshima (1959) de Krzysztof Penderecki, y el Réquiem de guerra (1961-62) de Benjamin Britten, las cuales abordaremos desde la perspectiva de la memoria, la intermedialidad texto-música, y sus parámetros musicales.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2017-04-24
Come citare
Pacheco Sánchez M. (2017). Guerra y memoria: Nono, Penderecki, Britten. Revista de Filología Románica, 33, 219-226. https://doi.org/10.5209/RFRM.55874