La ciudad rota: el México miserable de Luis Buñuel y Guillermo Fadanelli
Abstract
El siguiente trabajo hace una comparación entre la cinta Los Olvidados de Luis Buñuel y la novela La otra cara de Rock Hudson de Guillermo Fadanelli, para hacer una delimitación del espacio en que ambas obras suceden y las características que sus autores señalan. El retrato que hacen de la Ciudad de México es cruel y miserable, desmitificando lo que en su momento se consideró un lugar sagrado y ansiado por sus fundadores, en busca de un mejor porvenir. A partir de esta perspectiva se ha construido un estereotipo de ciudad peligrosa que parece no agotarse en las obras artísticas que se desarrollan en este lugar. La ciudad monstruo no parece un sitio que se pueda dominar.Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.