Turistas y venecianos: dos visiones de la ciudad en La isla inaudita de Eduardo Mendoza
Abstract
Eduardo Mendoza reconstruye la ciudad mediante descripciones de rincones pintorescos y de monumentos representativos de Venecia, siempre desde una perspectiva ironica y distorsionada. El senor Fabregas, protagonista de la novela, decide dar un giro a su vida y emprende un viaje que le lleva a Venecia. El lector de La isla inaudita va familiarizandose con Venecia al mismo tiempo que lo hace el protagonista de la novela. Al principio, es un turista despistado que se pierde por las intrincadas callejuelas, sufre el calor, las largas colas a la entrada de las iglesias, los precios desorbitados y todas las incomodidades reservadas a los incautos viajeros; pero, poco a poco, ira descubriendo los secretos de la ciudad que solo conocen los venecianos, hasta convertirse en uno de ellos.Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.