La amiga, la hermana y la amante: los retratos femeninos como superación del canon de final de siglo en tres poetas crepusculares
Abstract
Este artículo aborda la visión de la mujer que tres exponentes del “crepuscolarismo” —Sergio Corazzini, Giulio Gianelli y Guido Gozzano—, presentan en sus poemas a principios del siglo xx en Italia. Se realiza una comparación de las principales imágenes femeninas que aparecen en sus textos, destacando los contextos culturales del que son herederos, así como aquel en el que los poetas crepusculares viven. Las figuras femeninas que van desgranándose en sus poemas son un destacado exponente de los atributos históricos que definen el movimiento crepuscular y permiten una aproximación al punto de ruptura/superación de los cánones de la época.Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.