La amiga, la hermana y la amante: los retratos femeninos como superación del canon de final de siglo en tres poetas crepusculares

  • Elisa Borsari

Résumé

Este artículo aborda la visión de la mujer que tres exponentes del “crepuscolarismo” —Sergio Corazzini, Giulio Gianelli y Guido Gozzano—, presentan en sus poemas a principios del siglo xx en Italia. Se realiza una comparación de las principales imágenes femeninas que aparecen en sus textos, destacando los contextos culturales del que son herederos, así como aquel en el que los poetas crepusculares viven. Las figuras femeninas que van desgranándose en sus poemas son un destacado exponente de los atributos históricos que definen el movimiento crepuscular y permiten una aproximación al punto de ruptura/superación de los cánones de la época.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2017-04-03
Comment citer
Borsari E. (2017). La amiga, la hermana y la amante: los retratos femeninos como superación del canon de final de siglo en tres poetas crepusculares. Revista de Filología Románica, 34(1), 63-89. https://doi.org/10.5209/RFRM.55629
Rubrique
Artículos