La mujer y la naturaleza en Terra baixa de Àngel Guimerà, en la ópera Tiefland de Eugen d'Albert y Rudolph Lothar y en el film Tiefland de Leni Riefenstahl

  • Maridès Soler Universidad de Tréveris

Abstract

En este estudio se investiga la trasposición del drama rural catalán Terra baixa (Tierra baja) de Àngel Guimerà en la ópera verista y en la película del mismo nombre, ambas alemanas. Además de las peculiaridades inherentes a cada medio, se analiza en detalle el papel de la mujer y de la naturaleza (animales, montañas, agua, temporal) teniendo en cuenta las perspectivas y expectaciones de la sociedad de cada época ante esos temas desde el estreno del drama el 1897 hasta el del film el 1953.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Come citare
Soler M. (2014). La mujer y la naturaleza en Terra baixa de Àngel Guimerà, en la ópera Tiefland de Eugen d’Albert y Rudolph Lothar y en el film Tiefland de Leni Riefenstahl. Revista de Filología Románica, 30(2), 337-352. https://doi.org/10.5209/rev_RFRM.2013.v30.n2.45714
Sezione
Varia