La mujer y la naturaleza en Terra baixa de Àngel Guimerà, en la ópera Tiefland de Eugen d'Albert y Rudolph Lothar y en el film Tiefland de Leni Riefenstahl

  • Maridès Soler Universidad de Tréveris
Palabras clave: Àngel Guimerà, Rodolph Lothar, Eugen d'Albert, Terra baixa, Tiefland, teatro, cine, ópera, mujer, naturaleza, animales

Resumen

En este estudio se investiga la trasposición del drama rural catalán Terra baixa (Tierra baja) de Àngel Guimerà en la ópera verista y en la película del mismo nombre, ambas alemanas. Además de las peculiaridades inherentes a cada medio, se analiza en detalle el papel de la mujer y de la naturaleza (animales, montañas, agua, temporal) teniendo en cuenta las perspectivas y expectaciones de la sociedad de cada época ante esos temas desde el estreno del drama el 1897 hasta el del film el 1953.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Soler M. (2014). La mujer y la naturaleza en Terra baixa de Àngel Guimerà, en la ópera Tiefland de Eugen d’Albert y Rudolph Lothar y en el film Tiefland de Leni Riefenstahl. Revista de Filología Románica, 30(2), 337-352. https://doi.org/10.5209/rev_RFRM.2013.v30.n2.45714
Sección
Varia