Dos versiones del exilio en París: Mario Levrero y Carlos Gardel
Abstract
En este artículo se analiza la relación existente entre dos posibles exilios, el representado en el tango “Anclao en París” interpretado por Carlos Gardel y el presente en la novela del escritor uruguayo Mario Levrero: París. El nexo de relación está dado por el autor, en tanto toma a Gardel como uno de los personajes de su novela, en el exilio del protagonista de la misma en París y en los rasgos de ucronía de la novela. El tema de Gardel en la narrativa de Levrero aparece mencionado además en su novela El alma de Gardel donde se le ve como un exiliado que no termina de despegarse del mundo humano.Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.