Ecos de la historia peninsular en el teatro barroco. Dos comedias de Tirso de Molina y de António Henriques Gomes

  • Ângela Fernandes Universidade de Lisboa
  • José Pedro Sousa Universidade de Lisboa
Palabras clave: Comparatismo peninsular, teatro barroco, Tirso de Molina, António Henriques Gomes, drama histórico de hechos particulares

Resumen

Este ensayo propone el análisis comparativo de dos comedias ibéricas del siglo XVII: Mari Hernández, la gallega, de Tirso de Molina (escrita hacia 1622-1625, e impresa en Sevilla en 1627), y No hay contra el honor poder, de António Henriques Gomes (publicada en Madrid en 1652). El modo en que se retrata en ambas comedias el poder político y la figura del rey constituye la perspectiva central de la lectura, lo que permitirá revisitar aspectos de la representación de la historia en el teatro barroco.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Fernandes Â. y Sousa J. P. (2016). Ecos de la historia peninsular en el teatro barroco. Dos comedias de Tirso de Molina y de António Henriques Gomes. Revista de Filología Románica, 103-113. https://doi.org/10.5209/rev_RFRM.2015.48181