Ecos de la historia peninsular en el teatro barroco. Dos comedias de Tirso de Molina y de António Henriques Gomes

  • Ângela Fernandes Universidade de Lisboa
  • José Pedro Sousa Universidade de Lisboa

Resum

Este ensayo propone el análisis comparativo de dos comedias ibéricas del siglo XVII: Mari Hernández, la gallega, de Tirso de Molina (escrita hacia 1622-1625, e impresa en Sevilla en 1627), y No hay contra el honor poder, de António Henriques Gomes (publicada en Madrid en 1652). El modo en que se retrata en ambas comedias el poder político y la figura del rey constituye la perspectiva central de la lectura, lo que permitirá revisitar aspectos de la representación de la historia en el teatro barroco.

 

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Com citar
Fernandes Â. y Sousa J. P. (2016). Ecos de la historia peninsular en el teatro barroco. Dos comedias de Tirso de Molina y de António Henriques Gomes. Revista de Filología Románica, 103-113. https://doi.org/10.5209/rev_RFRM.2015.48181