Plurilingüismo en el teatro tardomedieval y renacentista: juego de voces
Resumen
Se ordena la lectura de las farsas de Gil Vicente, Quem tem farelos?, y de Joan Fernández de Heredia, La vesita, por voces, temas, técnicas, recursos y personajes presentes en ambas obras. Se confirma que a lo largo y ancho de la Península Ibérica, en el periodo tardomedieval, hubo una circulación de prácticas y acervos comunes, precedentes de periodos de la teatralidad inmediatamente posterior.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.