Trauma Legal en el Teatro Americano del Siglo XX: The Crucible de Arthur Miller
Abstract
Basándonos en un enfoque interdisciplinar del derecho, los literarios y la teoría del trauma, en concreto el trauma legal repetitivo de Felman, defendemos que The Crucible muestra un «trauma legal» en el cual las audiencias y los juicios ocurridos después de la Segunda Guerra Mundial remedan los juicios por brujería de Salem. Seguimos la significativa analogía de la obra entre el Comunismo y la caza de brujas para mostrar cómo el sistema judicial, en ambos periodos, continúa engendrando traumas legales. Para demostrar esta afirmación, exploramos las narrativas legales y los procedimientos que comparten, y que terminan de forma radical con una acusación y/o ejecución. Analizamos cómo el poder judicial articula la le y la justicia, la culpa y la inocencia, en un contexto traumático, enfatizando que un trauma no da paso más que a otro trauma, condenado a que se repita cuando se den condiciones similares. También resaltamos el papel de la obra como modo universal de testimonio del espectro legal de Salem y de otras prácticas histéricas similares.Downloads
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