La ciudad como espectaculo: lectura de Pasajes, poemas de Fernando Perez-Villalon
Resum
Pasajes propone una representacion de la ciudad moderna que prosigue, a la vez que problematiza, la tradicion de la poesia latinoamericana en su relacion con las grandes urbes. El presente ensayo se centra en dos aspectos de esa representacion: la polaridad que se establece entre los terminos “interior” y “exterior” como marca del conflicto que opera entre el individuo y la ciudad, y la accion de los sentidos de la vista y del oido como puentes que permiten la comunicación entre esos dos lugares. A partir de ello, pretende describir el valor de la ciudad contemporanea considerada como “espectaculo”, y configurar algunos rasgos del o de los “pasajes” que prestan su nombre al libro, y que caracterizan, por decirlo asi, la condicion existencial del individuo urbano que aparece en los poemas.Descàrregues
##submission.format##
Llicència
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.