La patrulla multiétnica en la Segunda Guerra Mundial: nuevas perspectivas sobre el cine de combate
Resum
Se repasa aquí la evolución del cine de la Segunda Guerra Mundial que tiene como centro la peripecia de un pequeño grupo de soldados –patrulla o escuadrón– sometido a la tensión del combate y que presentan orígenes culturales diversos. así mismo se revisarán aportaciones como las de Quentin Tarantino (Malditos bastardos, 2009) o David ayer (Corazones de acero, 2014) en las que la violencia y el deseo de venganza son síntomas del desencanto y el pesimismo ante los conflictos bélicos actuales.Descàrregues
##submission.format##
Llicència
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.