Narrativas y emociones: El intercambio de conocimiento como emoción secundaria
Resumo
Nuestro objetivo es examinar por qué la confianza puede ser considerada como una emoción secundaria y cómo ésta se aborda de diferente manera en un contexto estético u ordinario, lo cual proporciona otro modo de investigar las emociones secundarias. Nuestra tesis se desarrolla en tres secciones y una conclusión. En la primera sección, hemos desarrollado ejemplos y hecho observaciones a modo de análisis para probar por qué las narrativas son importantes para nuestras emociones secundarias. En la segunda sección, hemos examinado por qué la confianza puede ser considerara como una emoción secundaria así como establecer un criterio para identificarla como tal. En la tercera sección, presentamos una de las funciones de la confianza, el intercambio de conocimiento entre agentes, cuando se comparte conocimiento en un proceso epistémico con otros. Hemos comprobado que la construcción de la relación entre sujetos y objetos se produce mayoritariamente gracias a la confianza. Una emoción secundaria que representa lazos afectivos entre sujetos para acceder a una emoción primaria.
Downloads
##submission.format##
Licença
La Revista de Filosofía, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.