Fougeret de Monbron: un cosmopolita cínico en mitad de la Ilustración
Resumo
El presente artículo trata de recuperar, a través de la obra El cosmopolita de Fougeret de Monbron, un cosmopolitismo ilustrado de talante cínico. Un cosmopolitismo menos preocupado por el concierto de las naciones y más centrado en el viaje, en el derecho a curiosear y construirse en la atención a aquellos que son diferentes a nosotros a los que muchas veces no comprendemos, pero que, por el hecho de que constituyen el lugar del viaje, son fundamentales para configurar nuestra propia identidad.Downloads
##submission.format##
Licença
La Revista de Filosofía, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.