El lugar de la crítica. Sobre la identidad de método y objeto en la obra de Walter Benjamin
Abstract
Este trabajo analiza la problemática relación entre método y objeto en las investigaciones de Walter Benjamin. Para ello primero se intenta esclarecer la estructura dialéctica de la noción de “crítica”, que juega un papel clave en su método de conocimiento histórico. La peculiar apropiación que Benjamin realiza de la “dialéctica” goetheana nos permitirá mostrar entonces la afinidad estructural que existe entre el medio de representación y el objeto histórico representado, dedicando especial atención al caso particular del objeto denominado “Barroco”.Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filosofía, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.