De la estética de la forma a la estética del significado. Sobre el giro estético de A. Danto
Résumé
Con El abuso de la Belleza comenzaría un “giro” en la filosofía del arte de Arthur Danto, marcada por la separación conceptual entre arte y estética, que le ha llevado a reivindicar un importante papel para lo estético en el arte de nuestro tiempo. No obstante, Danto sigue siendo aún reacio a incluir la estética en la definición de lo artístico. El artículo analiza críticamente algunas de sus aportaciones conceptuales más recientes y examina sus implicaciones para esa tesis central de su teoría del arte.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La Revista de Filosofía, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.