Abducción y "lógica docens"
Abstract
En este artículo se analizan las nociones de abducción, insight, logica utens y logica docens peirceanos para proponer, finalmente, una visión donde las abducciones “genuinas” se generan tan solo tras un ejercicio de logica docens. Se caracterizará estas abducciones “genuinas” en contraposición con aquellas generadas a través de la logica utens.Downloads
##submission.format##
Lizenz
La Revista de Filosofía, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.