Evidencias perdidas y otros daños periciales. Una autocrítica a los procedimientos no interdisciplinarios

  • Gabriel M. Fonseca Laboratorio de Pericias en Odontología Forense - LPO. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Cuerpo Médico Forense de Tribunales Federales Córdoba (Argentina)
  • M. C. Sánchez Laboratorio de Pericias en Odontología Forense - LPO. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Cuerpo Médico Forense de Tribunales Federales Córdoba (Argentina)
  • E. A. Gasparrini Laboratorio de Pericias en Odontología Forense - LPO. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Cuerpo Médico Forense de Tribunales Federales Córdoba (Argentina)
Palabras clave: Idoneidad, incumbencia, intrusismo, interdisciplina, pericia

Resumen

Considerando que la totalidad de procedimientos de análisis del lugar del hecho o de morgue tienen por objeto la recolección de datos, huellas, rastros y muestras susceptibles de transformarse en evidencias jurídicas, y que esta normativa de procedimientos exige por parte del o de los peritos actuantes una capacitación y especialización adecuada a su función, se propone al trabajo interdisciplinario y sus perspectivas múltiples de trabajo, como la manera más eficiente de recopilación de estos indicios ante la evidente posibilidad de pérdida irremediable si no han sido convenientemente reconocidas, levantadas y conservadas. Se presentan dos casos de trabajo interdisciplinario.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Cómo citar
Fonseca, G., Sánchez, M., & Gasparrini, E. (1). Evidencias perdidas y otros daños periciales. Una autocrítica a los procedimientos no interdisciplinarios. Revista De La Escuela De Medicina Legal, (7), 14-21. https://doi.org/-
Sección
Artículos