Las áreas de comunicación de las ongd y el trabajo periodístico
Résumé
El artículo analiza el papel de las áreas de comunicación de las ONGD y de los y las periodistas de grandes medios de comunicación en España, como actores de la comunicación para el desarrollo, teniendo en cuenta su evolución, sus relaciones y su influencia tanto en la sociedad como en la percepción de ésta sobre los países del Sur. Según el autor no puede haber una interpretación objetiva del Sur, pero sí se debe exigir a los medios que ofrezcan informaciones contrastadas. También se debe exigir a las ONG que no utilicen sus áreas de comunicación exclusivamente para obtener financiación.
##submission.format##
Licence
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.