Comunicación y ONGD. La necesidad de una mirada sobre lo comunicativo más allá de su dimensión instrumental
Résumé
Cet article permet de jeter un nouveau regard sur la dimension communicative des Organisations Non Gouvernamentales de Développement. Cette vision déborde, de loin, le domaine purement instrumental puisqu’elle conçoit les relations avec les médias comme un élément plus important dans leurs stratégies de communication. L’article décrit la nécessité d’abandonner la communication médiatique (par ailleurs dirigée principalement à la récolte de fonds) au profit d’une communication plus large qui ferait la part belle aux processus horizontaux et participatifs d’un changement social profond.
##submission.format##
Licence
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.