La educación rural en Colombia: entre la lógica del desarrollo-capital humano y los conocimientos otros
Résumé
L’article examine deux aspects: d’une part, les représentations sur le monde rural et sur les paysans, qui selon la logique du développement, sont devenues dominantes et ont formé de manière indiscutable les processus d’éducation rurale comme stratégie pour sortir de la pauvreté; et d’une autre, les expériences formatives dirigées par des organismes paysans, comme la Association de paysans Valle del Río Cimitarra, qui rendent visibles des façons différents d’organiser la vie rurale à partir de l’articulation des connaissances et de leurs propres projets.
##submission.format##
Licence
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.