Өtө Yunөmarөp Atrilө. El cambio climático desde una mirada holística misak* en procesos de educación propia
Résumé
Les conséquences humaines que nous vivons aujourd’hui dans le monde sont le résultat de la politique d’éducation occidentale qui met à l’homme au centre de l‘univers et non comme une partie de l’univers. L’approche éducative occidentale eurocentrique à travers les siècles, a transformé l’homme en un être machiste, égoïste et matérialiste. Dans la situation actuelle, la dignité humaine est médiée par le signe du capital, qui amène la perte des valeurs humaines qui causent les changements climatiques. Nos Peuples Autochtones millénaires ont vécu et vivent en constante relation cyclique avec la Mère Nature en harmonisant avec la Propre Médicine.
##submission.format##
Licence
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.