Negocio social: una respuesta a la nueva reforma económica mundial

  • Muhammad Yunus Grameen Bank
Palabras clave: Negocio social, Empoderamiento, Pobreza, Tecnología de información

Resumen

A pesar del desarrollo económico y la prosperidad alcanzada alrededor del mundo durante las últimas décadas, la pobreza sigue siendo un reto importante de afrontar. El artículo señala la necesidad de un cambio importante en el marco financiero del sistema capitalista que permita a las personas pobres alcanzar autonomía económica que conlleve a mejores condiciones de vida. Esto se puede lograr a través de empresas sociales, concebidas como aquellas que surgen con el objeto de promover un beneficio colectivo. El artículo ofrece ejemplos de empresas sociales, destacando el caso del Banco Grameen en Bangladesh, así como diferentes metodologías para su diseño, haciendo hincapié en la importancia de la tecnología de la información como una forma eficaz de difundir esta idea innovadora.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-02-09
Cómo citar
Yunus M. . (2023). Negocio social: una respuesta a la nueva reforma económica mundial. Revista Española de Desarrollo y Cooperación, 28, 31-41. https://revistas.ucm.es/index.php/REDC/article/view/86461
Sección
Artículos