Estudio sobre la Educación para el Desarrollo en los medios europeos: entre las deficiencias conceptuales y la falta de estrategia mediática

  • Ruth de Frutos Universidad de Málaga
  • María Carracedo Bustamante Observatorio de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid (OCUVa)
  • Luis Pérez Miguel Observatorio de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid (OCUVa)
Palabras clave: Educación para el desarrollo, Periodismo, Análisis de contenido, Unión Europea

Resumen

El estudio sobre la cobertura periodística de la Educación para el Desarrollo (ED) en catorce medios de siete países europeos permite identificar severas deficiencias conceptuales en el tratamiento de la ED en las principales cabeceras regionales de Bulgaria, Chipre, Grecia, Italia, Malta, Polonia y España, así como una falta de voluntad editorial para explicar las causas y consecuencias de estos procesos, lo que relega la información sobre ED a espacios menores de los medios impresos analizados.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-01-26
Cómo citar
de Frutos R. ., Carracedo Bustamante M. . y Pérez Miguel L. (2023). Estudio sobre la Educación para el Desarrollo en los medios europeos: entre las deficiencias conceptuales y la falta de estrategia mediática. Revista Española de Desarrollo y Cooperación, 41, 83-95. https://revistas.ucm.es/index.php/REDC/article/view/85977
Sección
Artículos