Proyecto de aprendizaje-servicio para la docencia, intervención e investigación en contextos de exclusión social

  • Sonia Sánchez-Busqués Universidad Autónoma de Barcelona
  • David García-Romero Universidad Autónoma de Barcelona
  • José Luis Lalueza Sazatornil Universidad Autónoma de Barcelona
  • Marta Padrós Castells Universidad Autónoma de Barcelona
  • Beatriz Macías Gómez- Estern Universidad Autónoma de Barcelona
  • María José Marco Macarro Universidad Autónoma de Barcelona
  • Víctor Martínez Lozano Universidad Autónoma de Barcelona
Palabras clave: Aprendizaje-servicio, Inclusión, Comunidad de prácticas, Investigación-acción, Desarrollo sostenible

Resumen

“Clase Mágica-Sevilla” y “Proyecto Shere Rom” son proyectos de aprendizaje-servicio universitarios que trabajan con minorías culturales en contextos de exclusión social.Desarrollan innovaciones educativas en las cuales estudiantes universitarios colaboran con miembros de minorías culturales.Esta investigación-acción-docencia crea espacios colaborativos entre universidad y comunidad, creando procesos interdependientes.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-01-26
Cómo citar
Sánchez-Busqués S., García-Romero D., Lalueza Sazatornil J. L., Padrós Castells M., Macías Gómez- Estern B., Marco Macarro M. J. y Martínez Lozano V. (2023). Proyecto de aprendizaje-servicio para la docencia, intervención e investigación en contextos de exclusión social. Revista Española de Desarrollo y Cooperación, 42, 85-94. https://revistas.ucm.es/index.php/REDC/article/view/85934
Sección
Artículos