Infancia en la comunidad gitana: un análisis exploratorio sobre los colegios segregados

Palabras clave: Segregación escolar, derechos del niño, etnia gitana, educación, política social, desigualdad social

Resumen

El presente estudio se pregunta por la manera en que se ve afectado el derecho a la educación y cuidado infantil de los niños y niñas gitanas en situación de exclusión y segregación escolar en la Provincia de Alicante (España). Emplea un diseño fenomenológico para conocer la percepción de los niños, niñas y profesionales teniendo como variables: centro segregado y no segregado. Aunque la segregación escolar es un hecho no deseado en la actualidad, es tratado de manera fragmentaria y discontinua, cuando no ignorada con una aparente indolencia.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-05-22
Cómo citar
Pastor Medina A. y Castillo Yara E. . (2024). Infancia en la comunidad gitana: un análisis exploratorio sobre los colegios segregados. Revista Española de Desarrollo y Cooperación, 51(1), 85-96. https://doi.org/10.5209/redc.92521