Өtө Yunөmarөp Atrilө. El cambio climático desde una mirada holística misak* en procesos de educación propia
Resumen
Las consecuencias humanas que vivimos hoy en el mundo son causadas por políticas educativas occidentales que ponen al hombre como centro del universo, no como parte del universo, en donde el enfoque educativo occidental eurocentrista, a través de los siglos, convierte al hombre en un ser machista, egoísta y materialista. Por dicha situación, actualmente, la dignidad humana está mediada con el signo del capital, que como consecuencia trae la pérdida de valores humanos que causan el cambio climático. Ahora bien, nuestros pueblos originarios milenariamente hemos vivido y vivimos en constante relación cíclica con la madre naturaleza armonizando con la medicina propia.
Descarga artículo
Licencia
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.