Nuevos enfoques para el aprendizaje básico en entornos globalizados: más allá de la enseñanza
Resumen
La ruptura de fronteras debido a las tecnologías, el acceso masivo a diferentes fuentes de información y la proximidad de culturas diversas, son consecuencias de la globalización que requieren de una educación, formal, no formal e informal, apoyada en el aprendizaje de competencias básicas, más que en la enseñanza de contenidos, y desarrollada a través de nuevos enfoques metodológicos, vivenciales e interactivos, destinados a profesores y estudiantes.
Descarga artículo
Licencia
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.