Nuevos enfoques para el aprendizaje básico en entornos globalizados: más allá de la enseñanza

  • Carolina Fernández-Salinero de Miguel Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Alfabetización, Ámbitos educativos, Gestión del conocimiento, Enfoques para el aprendizaje, Globalización

Resumen

La ruptura de fronteras debido a las tecnologías, el acceso masivo a diferentes fuentes de información y la proximidad de culturas diversas, son consecuencias de la globalización que requieren de una educación, formal, no formal e informal, apoyada en el aprendizaje de competencias básicas, más que en la enseñanza de contenidos, y desarrollada a través de nuevos enfoques metodológicos, vivenciales e interactivos, destinados a profesores y estudiantes.

Biografía del autor/a

Carolina Fernández-Salinero de Miguel, Universidad Complutense de Madrid

 es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-02-01
Cómo citar
Fernández-Salinero de Miguel C. . (2023). Nuevos enfoques para el aprendizaje básico en entornos globalizados: más allá de la enseñanza. Revista Española de Desarrollo y Cooperación, 35, 139-149. https://revistas.ucm.es/index.php/REDC/article/view/86268
Sección
Artículos