Estudio sobre la Educación para el Desarrollo en los medios europeos: entre las deficiencias conceptuales y la falta de estrategia mediática
Resumen
El estudio sobre la cobertura periodística de la Educación para el Desarrollo (ED) en catorce medios de siete países europeos permite identificar severas deficiencias conceptuales en el tratamiento de la ED en las principales cabeceras regionales de Bulgaria, Chipre, Grecia, Italia, Malta, Polonia y España, así como una falta de voluntad editorial para explicar las causas y consecuencias de estos procesos, lo que relega la información sobre ED a espacios menores de los medios impresos analizados.
Descarga artículo
Licencia
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.